CLUB SIN FRONTERAS

Creemos firmemente que la educación es la base de la sociedad y es aquello que dignifica y hace libre a las personas. Club Sin Fronteras es un Club Deportivo que busca educar en valores mediante el deporte.

 

Lograr suplir los tiempos libres brindando un espacio donde desarrollar actividades deportivas que instruyan a los jóvenes para una vida y futuro sano, acompañando y atendiendo cada caso en particular.

OBJETIVOS GENERALES

En Sin Fronteras desarrollamos un espacio para la practica deportiva, generando desde la misma un impacto en el ámbito social y cultural de las personas que viven en los barrios.

 

  • Transmitir valores tales como: el compañerismo, compromiso, humildad, voluntad, trabajo en equipo. 

  • Mejorar la comunicación entre los jóvenes.

  • Generar un espacio lúdico que a su vez brinde contención, atendiendo y siguiendo las necesidades que presente cada chico.

  • Posibilitar un espacio de encuentro y reflexión personal.

  • Generar un sentido de pertenencia con la comunidad barrial.

  • Hacer de la actividad un espacio de aprendizaje, desarrollo de capacidades y habilidades y de contención para los chicos.

 

Los profesores colaboran de forma gratuita y voluntaria.

OBJETIVOS específicos

HISTORIA

Desde una perspectiva real y concreta respecto de los Barrios "Santa Clara", "Parque Viela", "El Faro", "Cuartel II" y "Los Platanos", situados en la localidad de Muñiz, Provincia de Buenos Aires, pudo comprobarse un amplio espectro de necesidades insatisfechas en gran parte de la población.

Por tal motivo, fuimos convocados por el sacerdote Héctor María Armelin para desarrollar un Proyecto que pudiera brindar soluciones de una manera integral a dichas necesidades. Decidimos formar un proyecto basado en el deporte ya que el mismo conlleva valores propios como el compañerismo, la solidaridad, humildad; buscando brindarle a estos jóvenes herramientas para su desarrollo e instrucción en su futuro, buscando formar vínculos y crear un sentido de pertenencia.

Venimos trabajando desde el año 2015 con esta modalidad, todos los días Sábados de 9 a 11:30 hs, con niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años. 

Con el correr de los años se fue perfeccionando la modalidad de trabajo, incrementando el número de participantes y voluntarios dispuestos a colaborar en Sin Fronteras.

CONTACTANOS

Azcuenaga 2925

Muñiz, Buenos Aires

clubsinfronteras@gmail.com

CONECTATE

CLUB SIN FRONTERAS

Club Sin Fronteras, Argentina 2018